El cantante catalán Sergio Dalma, que está a punto de cumplir dos décadas en el mundo de la música tras el lanzamiento de su primer trabajo Esa chica es mía, no defraudó al público ourensano que asistió en masa, aunque era con un aforo limitado, debido a las dimensiones del Café Teatro Xesteira, ya que no había un hueco libre, algo normal teniendo en cuenta que las invitaciones estaban ya agotadas desde la semana pasada.

Es que Dalma cuenta en Ourense con seguidores y admiradores de todas las edades, que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros gallegos en escuchar en directo las nuevas canciones de este último trabajo, A buena hora, que ya es número uno en ventas.

Pero, como viene siendo ya habitual en él, durante este concierto acústico también se rememoraron aquellos temas que consiguieron llevarlo a los puestos más altos de la música.

Lo curioso fue que aunque su último disco aun es reciente los allí asistentes se conocían de arriba a abajo la letra de las últimas canciones, sin mencionar las de las anteriores, incluso en casos de personas que cuando esos temas sonaban todavía eran niños.

El público allí presente disfrutó de un Sergio Dalma renovado, con una nueva imagen y un cambio musical, que aunque no lo hace en su esencia sí reconoce "que es menos orquestal".

Para los ourensanos esta no es la primera vez que tienen la oportunidad de escucharlo en directo, ya que el cantante a lo largo de su dilatada carrera profesional visitó en varias ocasiones la provincia, por la que dice "siento mucho cariño y estoy muy unido", ya que "tengo muy buenos amigos en Ourense y cada vez que puedo me acerco". Además ya había revelado que "el público ourensano es muy entregado aunque da la imagen de ser frío".

Ambiente cercano

Sin duda fue un acierto elegir un teatro como escenario de reencuentro entre Sergio Dalma y sus seguidores, dado que el ambiente que se respiraba era tranquilo y cercano, y este artista demostró una vez más ser el hombre que consiguió que muchas parejas, que hoy en día tienen formadas familias, se enamoraran escuchando sus canciones que evocaban experiencias que nos podían pasar a todos y que hablaban con todo el sentimiento.

Con este estreno en Ourense, sólo queda esperar que Sergio Dalma regrese pronto a la provincia, eso sí, en un espacio más grande para que todos podamos disfrutar una vez más del hombre que puso de moda las baladas en el Festival de Eurovisión con Bailar pegados.