La Policía Local procedió a la detención de F.J.P.F., acusado de plantar fuego a la casa en la que residía su ex pareja. El incendio, que se inició ayer a las 15.36 horas, afectó a la cuarta planta y buhardilla del edificio número 2 de la Praza do Correxidor. El acusado se encuentra detenido en la Comisaría de Policía, desde donde pasará a disposición judicial en la jornada de hoy.

Gracias a la colaboración de varios testigos, la Policía Local procedió a la detención de F.J.P.F, de 40 años, vecino de Ourense, que previamente había salido del inmueble, siendo localizado por los agentes en las inmediaciones.

Praza do Trigo

Según las primeras investigaciones realizadas, la Policía Local deduce que F.J.P.F. podría estar relacionado con una agresión a otro varón -pareja actual de su ex novia-, sobre las 14 horas, en las inmediaciones de la praza do Trigo, por lo que la pareja presentó denuncia de los hechos en la Comisaría de Ourense.

Los agentes de la Policía Local que intervinieron en la zona sostienen que F.J.P.F. fue visto en el edificio, donde actualmente vive la pareja, justo antes de que se declarara el incendio, por lo que sospechan que "puede ser fruto de un acto de venganza".

Investigación

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional mantienen abierta la investigación.

Una patrulla de motoristas de la Policía Local de servicio en la zona, solicitó la intervención de los bomberos, al comprobar que se había declarado un incendio en un edificio de la praza do Correxidor, "tratándose de una vieja casa, con materiales fácilmente inflamables", por lo que consideran que hubo peligro de que el fuego se propagara por todo el edificio e incluso de que afectara a los colindantes. Pero la rápida intervención de los bomberos impidió su evolución.

En el incendio no se registraron víctimas, sólo fue desalojado un vecino que se encontraba en el edificio, que había dado la voz de alarma a los agentes.

Las diligencias realizadas por la Policía Nacional concuerdan con las que practicaron los agentes locales, por lo que F.J.P.F. será acusado formalmente de provocar un incendio en la vivienda de su ex novia.