Más emcoión no ha podido tener la IV Subida Concello de Pereiro de Aguiar, ya que si el sábado era José Alberto Gómez "Kude", al volante de su BRC O5, el líder provisional de la primera prueba puntuable para el Trofeo Galicia de Montaña, en la jornada de ayer, domingo, era otro ourensano, Nonito Gómez, el que marcaba un excelente tiempo en las dos primera s mangas que componían el segundo día de la prueba y sentenciaba la cuarta edición en una subida con muchos problemas a causa de la climatología, pese a contar con la presencia de un público sensacional.

La victoria fue para Nonito Gómez en su estreno en el equipo Outeda Racing y la segunda plaza, para José Alberto Gómez "Kude", con su BRC, mientras que el tercero fue Cristobal Serantes, que gracias a su regularidad se clocaba entre los mejores.

Mientras, en turismos el piloto de la Escudería Roda Bernardo García logró el triunfo con su Mitsubishi Lancer; en históricos sería el ganador Juan Carlos Encinas, con su habitual Talbot Rallye. La clasificación final quedó encabezada por Nonito Gómez, la segunda plaza fue para Alberto Gómez y la tercera, para Cristobal Serantes.

A continuación se clasificaron Alberto Fernández Blanco, Bernardo García de Castro, Alberto Vidal Mosquera, José Antonio Gómez Varela, Adolfo López Rodríguez, Rodrigo Rodríguez Crespo, José Antonio López Álvarez, David González Gil, Juan José Covelo López, Miguel Paredes Cid, Juan Villanueva Fernández, Jonathan Mortera, Andrés Cal Malleiro, Jorge Nietto Carballo, José González, Alberto González Fernández, Carlos Torreira Malgar, Ricardo Silva González, Juan José Rivero Rodríguez, Miguel Martínez González, Lino Javier Otero, Ameneiro Teijeiro y Rubén Penín Freitas.

Nonito Gómez, el piloto ourensano, se mostraba muy satisfecho de haber ganando esta prueba del Concello de Pereiro de Aguiar: "Ha sido una prueba muy complicada, pues en la primera jornada José Alberto López ha sido el mejor y tuve que dar todo lo que llevo dentro para poder conseguir el triunfo. Creo que los aficionados han podidodisfrutar de los dos días de competeción con interés".