La Policía Nacional detuvo a un joven menor de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública por supuesta venta de hachís en el entorno del Campus Universitario de Ourense.

La detención se produjo en la tarde del jueves después de que una patrulla de la Policía Nacional observara a un joven que reaccionaba con nerviosismo ante la presencia policial.

Así ese momento los agentes que forman parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría de Policía,procedieron a su identificación, incautándole diversa cantidad del mencionado estupefaciente, que llevaba oculto entre la ropa, así como dinero en efectivo en moneda fraccionada.

La droga intervenida por la Policía Nacional estaba distribuida en un total de catorce barras, tratándose de hachís con un peso total que ascendía a los 70 gramos.

La Policía se incautó además dos navajas utilizadas habitualmente para manipulación de dicha sustancia, así como una bolsa que contenía papel de fumar.

El detenido es vecino de Ourense, por lo que queda a disposición del Fiscal de Menores, de la ciudad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública.

Esta detención se engloba dentro de un dispositivo que se viene desarrollando en relación a la prevención de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en los propios centros docentes de la capital y su entorno.