La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó ayer de forma definitiva el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios, para construir una glorieta, en el remate de la calle Marcelo Macías, que consiga reorganizar el tráfico en la zona, una de las más saturadas del casco urbano de la ciudad.

Se trata en concreto de las fincas, que, de acuerdo con las valoraciones que han realizado los técnicos del Servicio de Urbanismo del Concello de Ourense, van a ser expropiadas por un importe total de 67.758,33 euros,

Una vez que el Concello de Ourense haya adquirido los terrenos, los pondrá a disposición de la Consellería de Política Territorial. Este departamento de la Xunta de Galicia, será el encargado de realizar la obra de la glorieta, de forma conjunta con el Ministerio de Fomento.

Acceso a la ciudad

Esta infraestructura forma parte de los trabajos de mejora de este importante acceso a la ciudad, tendentes a hacer más fluido el tráfico en la zona y permitir la descongestión del tráfico en esta arteria de entrada y salida de la ciudad.

Uno de los motivos de la saturación de tráfico de esta calle Marcelo Macías es la siniestralidad circulatoria, pues contabilizó en 2007 un total de 49 accidentes, lo que representa un importante aumento frente a los 37 accidentes con que cerró 2006. Tres de los siniestros registrados aquí fueron graves, además del mortal anteriormente referido.