Caldos gallegos con destino Japón

 
Una delegación de importadores y distribuidores japoneses estuvieron presentes en la primera edición de la feria Vinis Terrae y visitaron bodegas de la Denominación de Origen Monterrei. / jesús regal
Una delegación de importadores y distribuidores japoneses estuvieron presentes en la primera edición de la feria Vinis Terrae y visitaron bodegas de la Denominación de Origen Monterrei. / jesús regal 

Una delegación de importadores nipones visitó bodegas de la denominación Monterrei

V. RODRÍGUEZ / OURENSE Los vinos gallegos bajo el amparo de las cinco denominaciones de origen (Ribeiro, Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y Rías Baixas), tienen como objetivo ampliar mercados, y uno de ellos es el de Japón. Así, aprovechando la celebración de la primera edición del salón del vino y licores de calidad de Galicia "Vinis Terrae" para profesionales, que abrió sus puertas en Expourense, una delegación de importadores y distribuidores nipones conocían de primera mano la calidad de los vinos, además de iniciar su periplo de visitas en las bodegas de Monterrei.
Entre las expectativas de las bodegas y el optimismo del que hizo gala el director xeral de Producción, Industrias e Calidade Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, Antonio Oca, al proclamar que los vinos de las denominaciones de origen de Galicia "tendrán una época de expansión importante", aunque subrayó que además de contar con una producción de calidad y también en cantidad "es importante darlos a conocer".
Así, aludió a los "mercados emergentes", y señaló que "Japón es potencialmente un gran consumidor de vino gallego, que cuenta además con alto poder adquisitivo", de ahí la importancia que tiene la la misión comercial inversa que organiza la Cámara de Comercio. Oca También hizo referencia a los de Australia y Sudáfrica, así como países de Latinoamérica, China, y los europeos, como Noruega, Finlandia, República Checa, Rusia, Polonia y Suecia.
El mercado de Estados Unidos, en donde la presencia de los vinos gallegos cada vez es mayor, aunque se debe avanzar para conseguir su consolidación, es otra de las referencias de esa internacionalización en la "que debemos trabajar".
Uno de los aspectos en los que puso especial énfasis fue en la necesidad de que "los consellos reguladores trabajen en equipo y se superen los localismos", por entender que hay espacio en estos mercados para todos los vinos.
Otra de las referencias que destacó Antonio Oca es que el vino gallego es un producto "no estandarizado, con personalidad propia, en el que cada denominación y cada marca es diferente, no como ocurre en otras denominaciones que cuentan con más fama". La presencia de 80 bodegas en Vinis Terrae es una buen escaparate para los importadores de quince países.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine