Con la moral más alta que nunca, después de que los resultados de las pasadas elecciones generales marcasen un nuevo ciclo, el secretario provincial de los socialistas ourensanos y conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, anunció ayer que "el reto en las elecciones autonómicas es ser la fuerza más votada en la provincia de Ourense".

Una proclama que hizo ante los miembros del consello provincial del partido que se reunió ayer y en la que, además de analizar los resultados electorales, se marcaron objetivos de futuro. Así, uno de los más inmediatos, además de las elecciones autonómicas, es la Diputación Provincial.

Utilizando la ironía, Manuel Vázquez indicó que "debemos centrarnos en alcanzar el gobierno, aunque a lo mejor a Baltar -el actual presidente- lo cambian antes los suyos", en alusión a los "conflictos internos que tienen en estos momentos", después de importante descensos de votos, que tuvo su máxima expresión en la capital, donde pasaron a ser la segunda fuerza política a tres mil votos de diferencia con el PSdeG-PSOE.

También apeló al esfuerzo de todos ante la "gran responsabilidad que nos dieron los ciudadanos con su apoyo". Y rubricó el compromiso del PSOE de "cumplir con la gente que confió en nosotros".

De ahí que señalase como una de las grandes prioridades el "liderar la entrada del AVE en Ourense", en la que dijo jugará un papel relevante el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, que estuvo presente en la reunión del consello provincial en lo que se refiere a la integración ferroviaria que convertirá a la actual estación Empalme en la futura estación del AVE.

Convencido de que "tenemos los deberes hechos y queremos responder a nuevos retos", Manuel Vázquez destacó lo "ilusionada" que está la diputada y ministra de Agricultura en funciones, Elena Espinosa, con la que mantuvo una larga conversación durante la que hablaron de los "muchos proyectos que tiene en la cabeza para la provincia".

Con estos mimbres, el secretario provincial no tiene duda de que en las próximas citas electorales los socialistas ourensanos van a mejorar los resultados, "con la ciudad a la cabeza".

Pero el optimismo que ayer mostró ante los compañeros de partido no evitó que advirtiese de la necesidad de seguir trabajando en todos los concellos de la provincia y a nivel orgánico para poder alcanzar esas metas.