El casco urbano registró 80 atropellos el pasado año

03.04.2008 | 00:00
Un atropello registrado en Ourense. / IÑAKI OSORIO
Un atropello registrado en Ourense. / IÑAKI OSORIO

La ciudad de Ourense registró 80 atropellos durante el año pasado, media que mantiene en este ejercicio, con 23 atropellos en el primer trimestre, por lo que la Policía Local realiza una campaña de prevención de este tipo de accidentes, destinada a personas mayores de 60 años, que son las que se están llevando la peor parte.
En los dos primeros meses del año, Ourense contabilizó 15 atropellos, uno más que en el mismo período del año anterior. En el mes de marzo hubo 8 accidentes de este tipo, frente a los 10 del año anterior.
La Policía Local recuerda a los peatones que pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 30 y los 60 euros por cruzar por lugares no habilitados o con el semáforo en rojo, mientras que las sanciones para los conductores que se salten un semáforo en rojo van desde los 120 a 150 euros.
La Policía Local muestra a las personas mayores de sesenta años que participan en la campaña el balance estadístico del último año, "para que tomen conciencia de la realidad de nuestra ciudad", a parte de explicarles la evolución de los atropellos desde los primeros datos documentados en el mundo. Los agentes ofrecen seis consejos para cruzar la calzada, como la utilización de zonas habilitadas, evitar espacios con poca visibilidad, vigilar el tráfico antes y mientras se cruza la calzada y no demorarse en el trayecto, "con lo que se puede evitar el 90% de las situaciones de riesgo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine