Grandes paneles en ocho lugares significativos del espacio natural

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Costa da Vela pertenece a la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria desde el año 2001. Incluye 1.419 Hectáreas con una altitud media de 48 metros y formada por acantilados con vegetación de las costas atlánticas y playas con un sistema de dunas fijas y móviles en buen estado de conservación. Situada en la parroquia de Hío, la Costa da Vela, incluye el Monte o Facho, punto más alto de la zona.
Los paneles informativos que figuran en el proyecto se instalarán en lugares de interés de la mencionada costa, concretamente en ocho: Nerga, Donón, Cabo Home, Melide, Punxeiro, O Facho y Petrogrifos do Viso.
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra otorga al Concello de Cangas 45 días para presentar ayudas para dotar de servicios básicos a las playas del municipio. En total, la institución repartirá entre todos los concellos de la provincia 520.000 euros. Con estas subvenciones se dotarán a las playas de equipamientos para mantener la higiene y la seguridad de las playas, como duchas, puntos de agua potable, torres de vigilancia, megafonía, balizaje, elementos de señalización y maquinaria de limpieza.
La Diputación Provincial de Pontevedra, en la orden que publica anuncia que a la hora de otorgar las ayudas tendrá en cuenta si el Concello está declarado o no de interés turístico, la importancia de esta fuente de ingresos y el número de usuarios de las playas, así como la bandera azul.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009