El portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido, anunció ayer que solicitará de forma automática la dimisión del concejal de Participación Vecinal, Jesús Pérez. Asegura que no solo no se entiende que el gobierno ponga en marcha este tipo de iniciativas sino que se pregunta los motivos por los cuales se requiere cambiar años de historia por el simple hecho de modificar las fiestas locales. "El único motivo explicable es el enfrentamiento, la división entre vecinos, el gastar dinero público en actos sin sentido Creemos que existe numerosos problemas en Cangas que requieren ayuda y aportación municipal para ponerlos en marcha".

José Luis Gestido señala que no se entiende tampoco que a tres días de realizarse el proceso se reciba la notificación por parte de la Abogacía del Estado. "Una vez más Cangas queda en ridículo siendo la tónica habitual en los últimos tres años, siendo vergonzosa la actuación por parte de la concejalía correspondiente y de todo el grupo de gobierno".

Cangas Decide recuerda que advirtió de la ilegalidad del proceso e insiste en que se trataba de una consulta innecesaria y fuera de lugar, que había solicitado la suspensión inmediata, argumentando la ausencia de proyectos. "La ineficacia manifiesta lleva a poner en marcha ocurrencias surrealistas cuyo único objetivo es el enfrentamiento entre vecinos".