La Guardia Civil detuvo al gerente de una empresa en la comarca de O Morrazo por la presunta comisión de un delito de acoso sexual a una empleada de 17 años.

Con ocasión de estas actuaciones, tanto el gerente como el administrador de la empresa fueron detenidos también por otro delito contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la madre de la menor que, acompañada de su hija, denunció que la joven estaba sufriendo una serie de episodios de acosos sexuales por parte del gerente de la empresa donde se encontraba trabajando.

A raíz de esta denuncia en la que, además de evidenciarse las actitudes y comportamientos lascivos del gerente hacia la joven, que dieron lugar a su detención por un supuesto delito de acoso sexual en el ámbito laboral, se realizó una inspección laboral en la empresa.

Como resultado de esta inspección, que se llevó a cabo con el apoyo y la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra en Vigo, se detectaron graves irregularidades ya que todos los empleados, excepto uno que es familiar del administrador, estaban trabajando sin contrato, sin dar de alta en la Seguridad Social y con unos sueldos muy inferiores al salario mínimo interprofesional.

En base a los resultados de la inspección, en la que también se detectaron importantes carencias en las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, y sin perjuicio de los expedientes que se puedan incoar por vía administrativa, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la detención, tanto del administrador como del gerente de la empresa, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Una vez les fueron notificadas las detenciones, ambos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados. Las diligencias instruidas se entregaron en el Jugado de Instrucción de guardia de Cangas.