Las obras en el tercer subtramo de la autovía continúan a un ritmo alto. Ayer se efectuaron nuevas voladuras con dinamita en el gran talud de O Meixueiro que se está desmontando para ganar espacio para los nuevos carriles.

Aunque estaban previstas tres detonaciones, finalmente se efectuaron solo dos, al desprenderse todo el material necesario. Ambas detonaciones, además, se llevaron a cabo de forma simultánea, a las 15.00 horas. Conllevaron un corte de la circulación a la altura del desvío habilitado en el Corredor y cuyo límite de velocidad está fijado en 40 kilómetros por hora.

El corte se prolongó durante seis minutos y fue señalizado de forma manual por los operarios de la empresa constructora de este tercer y último subtramo de autovía, que deberá estar finalizado a lo largo del primer semestre del año 2019.

La estructura más compleja de este tramo es la del segundo viaducto de A Fraga. La instalación de sus pilares comenzará a principios del mes de junio e implicará un corte del tráfico de un par de meses en la carretera provincial entre Meira y A Fraga.