La jornada dominical soleada llevó a miles de personas, a lo largo de todo el día, a la alameda moañesa en donde pudieron disfrutar de la Feira EcoArtesá de esta primavera, un evento que empieza a convertirse ya en un clásico en Moaña y en donde los asistentes pudieron comprar productos ecológicos, artesanos y de agricultura sostenible en cerca de un centenar de puestos.

Complementos de ropa y gastronomía fueron algunos de los productos más repetidos. El evento estuvo salpicado de multitud de actividades para todos los públicos, como la música tradicional que amenizó la mañana gracias al desfile y la actuación de los componentes de la Agrupación Folclórica Solaina. Los más pequeños hicieron cola para fotografiarse con la estatua de una vaca, que acompañaba un puesto de venta de quesos artesanos. Precisamente una charla de queso artesano a cargo de la cooperativa A Meixoeira de Tirán y un taller de elaboración de pimentón fueron dos de las principales propuestas relacionadas con la gastronomía. Eso sí, el calor hizo que triunfasen los puestos de venta de mojitos y de helados ecológicos.

Los pequeños tuvieron actividades especiales por la tarde, como la posibilidad de montar y fotografiar caballos trasladados por el colectivo Adoc. También se celebró un concierto para los más pequeños del grupo punkinfantil.

A última hora de la tarde se repartió roscón gratis en la plaza de abastos y la jornada concluyó con un concierto de la banda de música Airiños do Morrazo.