La Xunta inicia mañana las obras de refuerzo de firme en las carreteras autonómicas de la comarca de O Morrazo, con una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de casi 600.000 euros. Las obras, a ejecutar en un plazo de cuatro meses, se localizan en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551. El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras, a su paso por los municipios de Bueu, Cangas, Pontevedra, Marín y Moaña.

Estas actuaciones comenzarán mañana por la variante de Marín (VG-4.4), carretera en la que se reparará el firme mediante el fresado y la reposición desde su inicio hasta el kilómetro 4 entre los municipios de Pontevedra y Marín.

En la PO-551, se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los Ayuntamientos de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

En la carretera PO-315, en los ayuntamientos de Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme a lo largo de toda la carretera mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo.