La Asociación por un Museo do Mar para Marín ha recibido la primera colaboración de una institución pública. La Diputación de Pontevedra cederá a este colectivo una exposición de temática marinera, que se instalará de manera provisional en el local que el colectivo tiene en la Praza 8 de Marzo, cedido por Abanca. Con esta muestra se abrirá al público el espacio expositivo de la Asociación por un Museo del Mar para Marín. Será a inicios del próximo mes de julio.

Fue uno de los anuncios realizados en la primera asamblea de este colectivo en su nueva sede, en la que el presidente, José Antonio Pérez, anunció a los asistentes que la asociación ya ha superado el centenar de socios que pagan sus cuotas.

Por eso la entidad reitera su ofrecimiento al Concello de Marín y otras instituciones públicas locales, como la Autoridad Portuaria, a colaborar con este proyecto cultural "de interés para el municipio".

Además de la colaboración de Abanca -que cedió el local que ocupan mientras no tenga otro uso-, la agrupación también ha recibido la ayuda del instituto Chan do Monte, con la cesión de vitrinas para su exposición permanente. Así la asociación dispone de un espacio idóneo para la colección cedida por el biólogo César Padres, las maquetas de Jesús Ogando y tantísimas piezas acumuladas por coleccionistas a lo largo de mucho tiempo. La asociación prevé abrir las puertas al público el próximo mes de julio ya que en estos momentos está ultimando todos los detalles para que el local cedido por Abanca quede en condiciones de ser visitable.

Durante la asamblea la directiva dio cuenta de los eventos celebrados a lo largo del período de tiempo que va desde junio de 2017, cuando se creó la asociación, hasta ahora. Entre ellos, las exposiciones en el Multiusos de la Plaza de Abastos y la de fotografías de Marín en la Alameda Rosalía de Castro, el pasado verano.