La formación que se ofrecerá dentro de este programa del GDR Pontevedra-Morrazo se distribuye e cuatro ejes fundamentales. El primero sobre la planificación estratégica para la consolidación de la IXP. En ese apartado se analizarán cuestiones relacionadas con el registro vinícola y la ficha vinícola para poner al día las explotaciones, así commo la creación de nuevas empresas vitivinícolas.

Un segundo apartado estará centrado en el análisis de otros modelos de éxito en otras indicaciones geográficas protegidas, así como los errores cometidos, para tratar de evitarlos.

El tercer eje versa sobre la posibilidad de optar por el modelo del cooperativismo, teniendo en cuenta además la atomización de muchas propiedades. El cuarto eje se centra en la capacitación y profesionalización en el ámbito de la viticultura: Es decir, desde el conocimiento de las castas y variedades autóctonas a la fertilización y manejo del suelo; control de plagas, vendimia y control de madurez o la propia elaboración de los vinos.