Acoso y ciberacoso; menores en situación de riesgo; internet, juegos online, riesgos y uso indebido, precocidad en el riesgo y problemas de conducta, así como el repunte en el consumo de drogas son las cuatro líneas de trabajo principales de una comisión técnica creada por el Concello de Cangas que celebrará su primera reunión el viernes 1 de junio, a las 9.30 horas en la Casa da Xuventude.

Es una de las dos decisiones más importantes adoptadas tras la constitución de la Mesa de Traballo Socioeducativa que tuvo lugar el pasado jueves con representantes de todos los sectores implicados y periodicidad aún sin concretar. En ella figuran directores y responsables de los departamentos de Orientación de todos los centros educativos del municipio, de Primaria y Secundaria, tanto públicos como concertados, así como representantes de Inspección Educativa, concejalías de Ensino y de Servizos Sociais, técnicos de esos departamentos y otros sectores implicados que propiciaron la creación de este grupo de trabajo de ámbito municipal, según ha comunicado el ejecutivo local.

"O colectivo nace a fin de unificar criterios de inicio de actuación, niveis de detección e definición dos mesmos, e poderá contar puntualmente coa participación de distintos ámbitos sociosanitarios", explican desde el Concello, y apuntan la creación de una mesa de trabajo "coa participación de todas as responsabilidades indicadas".

Asimismo, y con el fin de "contar con maior operatividade", se dio luz verde a la creación de una Comisión Técnica, "representativa dos distintos sectores educativos públicos e concertados, así como as distintas responsabilidades de servizos socioeducativas, baixo a coordinación do profesor José Antonio Area Santiago", añaden. La reunión del 1 de junio servirá para concretar el plan de trabajo centrado en algunos de los asuntos que más preocupan, como acoso y ciberacoso, menores en riesgo, juegos en línea o consumo de drogas.