La Xunta de Goberno Local de Bueu llevará a su reunión del lunes la aprobación de las bases para la contratación de socorristas para la temporada estival. La previsión es contratar a trece personas, de las que al menos tres deberán tener el título de patrón de navegación básica para poder manejar la lancha de salvamento.

La contratación de este personal es una prioridad para el gobierno municipal, sobre todo debido a los problemas de años anteriores para completar la convocatoria y a que su presencia es un requisito imprescindible para poder izar la bandera azul en las playas de Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon.

La siguiente prioridad debería ser el plan de empleo provincial, con el que se prevé contratar a un total de 27 personas con cargo al Plan Concellos: quince peones de limpieza, cuatro peones forestales, un oficial de carpintería, dos oficiales de jardinería, cuatro administrativos y un monitor deportivo. El Concello de Bueu ya ha tenido que modificar las bases de la convocatoria puesto que algunos de los puestos tenían un contrato previsto de ocho meses, como los oficiales de jardinería, puesto que la subvención de la Diputación es en principio para el año en curso.