El instituto María Soliño de Cangas celebró ayer el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con una jornada en la que actuaron varios alumnos. El centro defiende fomentar este tipo de actos como una medida necesaria en la formación del alumnado con el objetivo de normalizar una total libertad de elección sexual, sin ningún impedimento.

La celebración fue propuesta por el propio alumnado del centro, alegando que es un acto reivindicativo necesario, al igual que otros tantos que se celebran en el instituto, aunque desde el María Soliño consideran que tienen prácticamente normalizada la libertad de expresión.

El acto consistió en la lectura de un manifiesto en favor de la libertad de la opción de género, seguido de varias actuaciones musicales. Varios de los alumnos fueron los protagonistas.

Noel Malvido se encargó de leer el texto reivindicativo. Antía Porta, acompañada por Patricia Comedeiro, Sara Vázquez y Abel Villar se encargaron de protagonizar las distintas actuaciones musicales en el ágora del instituto ante la presencia de decenas de alumnos.

La comarca contará este año con más eventos reivindicativos para defender distintas opciones sexuales, como la Festa da Diversidade que programa el Concello de Moaña para los días 1 y 2 de junio.