El Concello de Cangas, en colaboración con la Xunta prepara para el sábado 26 de mayo diversas actividades lúdicas y festivas de promoción del mercado ocal y la plaza, dentro de la campaña "Quere o teu mercado"que se desarrolla dentro de la campaña internacional de los mercados, en colaboración con concellos, plazas de abastos y federaciones y asociaciones de comerciantes.Será el cuarto año consecutivo de actividades en más de 90 mercados de Galicia. En Cangas se realizará un obradoiro de cocina creativa con productos frescos del mercado, organizado por la Asociación de Restauradores de Cangas (Areca) y la colaboración de Adrián Albino, chef del restaurante Niño Corvo-Cociña sen vergoña, de Vigo.

El obradoiro se complementará con asesoramiento de los viticultores de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo, que mostrarán el mejor maridaje para cada plato que se prepare.

El taller de cocina será en la segunda planta de la plaza de abastos. Comenzará sobre las 11:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. Las personas interesadas deben inscribirse enviando su nombre completo, DNI o teléfono al correo electrónico dlocal@cangas.gal o bien llamar al 986301371. El obradoiro es gratuito y las primeras 20 personas recibirán el miércoles un mail de confrirmación.