Las obras de mejora de la calle Ramal dos Galos comenzaron esta semana, con el fresado y pavimentado del firme de esta céntrica vía. El proyecto formaba parte del lote de asfaltados incluido en el Plan Concellos de la Diputación y era un compromiso adquirido por el gobierno local con vecinos y comerciantes hace ya año y medio.

Los trabajos comenzaron el martes con el fresado de la calzada y ayer se procedió al pavimentado. No obstante, desde el gobierno local apuntan que la obra aún deberá concluir en los próximos días con la renovación de la señalización y el pintado de la vía.

Este no ha sido el único asfaltado ejecutado durante esta semana. Finalmente el lunes se pudo realizar la mejora del pavimento del patio y pista deportiva del colegio de infantil de A Pedra, que se tuvo que aplazar el viernes debido al mal tiempo.

El lote de asfaltados del Plan Concellos está integrado por cinco actuaciones en Meiro (ya ejecutada), Ramal dos Galos, Vilar, Sar-Cela y A Costiña. El gobierno local quiere destinar los remanentes de las ofertas a la baja de las empresas contratistas para acometer otras obras de mejora en el municipio. Las prioridades son un vial en Bon de Abaixo y el arreglo del acceso a la playa de Area de Bon, uno de los arenales con bandera azul.