Los conductores que cruzaron ayer el puente de Rande entre Vigo y O Morrazo se encontraron con la novedad de que podían conducir por los dos carriles centrales del puente y por el nuevo carril lateral. Hasta ayer, debido a las polémicas obras, solo tenían habilitado un carril central en dirección a O Morrazo, mientras que el otro carril estaba reservado para el sentido a Vigo.

Precisamente hacia Vigo quedó abierto solo un carril central y la nueva plataforma lateral. Se trata de una medida acordada por el Ministerio de Fomento de forma temporal. Y es que están abiertos al tráfico cinco de los seis carriles del puente que cruza la ría. La decisión se adoptó por el puente festivo y para minimizar el impacto en el tráfico de unas obras que ocasionan retenciones constantes en las horas punta.

Este viernes está previsto que un representante del Ministerio de Fomento se reúna con los responsables de los concellos en una cita con la Mancomunidade do Morrazo para aclarar las muchas dudas sobre las obras en el puente. Los alcaldes manifestaron airadas quejas en los últimos meses por los inconvenientes causados a los vecinos.