El alumnado del curso "Limpieza hospitalaria", acción formativa encuadrada en el marco del programa integrado de empleo Empregamarín IV, está llevando a cabo su período de prácticas no laborales en empresas.

Las prácticas suponen una experiencia para desarrollar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso en el mundo laboral real al tiempo que, en muchos de los casos, suponen para los beneficiarios un primer contacto con el mundo laboral para personas que hasta ahora no habían tenido su primera oportunidad. Del mismo modo, en algunos casos representan una inmejorable oportunidad para exponer en los distintos centros de trabajo aptitudes personales que acaban por convencer a los empregadores y no sería la primera vez que al final de las mismas convírtense en un contrato de trabajo.

Desde el Concello se agradece a todas las empresas que, de manera desinteresada, colaboran acogiendo en sus centros de trabajo al alumnado del programa Empregomarín: Sanatorio Santa María S. L.; Soremay Berguer, S. L.; Intercentros Ballesol S.A.; Servicios Auxiliares Pontevedra, S. L.; Centro Residencial Pontevedra (Residencia Nueva Vida, S.A.) y Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez.

Con esta iniciativa se busca la integración laboral de estas personas con dificultades para conseguir empleo.