La Guardia Civil detuvo a un vecino de Marín, de 24 años, acusado de un delito contra la salud pública, al ser interceptado en un control con algo más de 20 gramos de speed. La incidencia se produjo sobre las 20.45 horas del pasado martes en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaban realizando los efectivos del puesto principal de la Guardia Civil en Cangas, en la rotonda de A Portela, a la altura del kilómetro 14.700 de la carretera PO-551.

El vecino de Marín circulaba en una motocicleta y cuando se le indica que acceda a la zona de registro trata de deshacerse de una bolsa de plástico tirándola a la cuneta. Al comprobar el contenido de la bolsa, los agentes se encontraron con 21,39 gramos de speed, que fueron aprendidos y puestos a disposición judicial.

El conductor de la motocicleta, según la Guardia Civil, reconoció ser el propietario de la droga incautada. El detenido tiene varios antecedente por infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y consumo de estupefacientes. Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por trato de drogas, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.