La Feira ECOartesá de Moaña, que se celebra cada otoño y primavera y que se convierte en una muestra de productos ecológicos, artesanos y de agricultura sostenible, celebrará su séptima edición el domingo 20 de mayo, en el entorno del Palco da Música en la alameda. Los puestos estarán abiertos entre las 11.00 y las 21.00 horas.

En esta ocasión el evento estará salpicado de actuaciones como la programada para las 12.30 horas, que consistirá en un desfile y baile de la Agrupación Folclórica y Cultural Solaina.

Desde las 16.00 horas los niños tendrán un espacio para montar y fotografiar caballos gracias a las asociación Adoc.

Para las 16.30 horas está programada una charla de queso artesano en la propia plaza de abastos. Correrá a cargo de los responsables de la cooperativa A Meixoeira, que tiene su sede en Tirán.

Una hora después Peter Punk e Brais das Hortas animarán a los niños en la tarde dominical con un concierto titulado "Punkinfantil".

A las 18.30 horas se repartirá roscón de forma gratuita a todos los presentes en la plaza de abastos y la jornada dedicada al comercio ecológico concluirá con el concierto de la banda de música Airiños do Morrazo, que se subirán al escenario a partir de las 19.00 horas.

La concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, explica que hay confirmados más de 80 puestos. Si llueve se aplazaría todo el evento al 3 de junio.