Las "manifestacións cruzadas" del gobierno tripartito de Cangas y de los representantes del PP cuestionando que el entorno de A Rúa sea la ubicación idónea para un Centro de Alta Resolución (CAR) que dé servicio a la comarca contribuye a crear desconcierto entre la ciudadanía y a demorar una infraestructura sanitaria "esencial". Así lo entiende la directiva de A Voz da Sanidade, que insta a los políticos a "volver á senda da seriedade e da responsabilidade" para que el problema no se eternice. El primer paso, entienden sus representantes Carmen Nores y Toñi Queimaño, es convocar de urgencia el Consello Municipal de Saúde, un órgano donde hay representación institucional, política y social y que tiene entre sus finalidades recibir explicaciones, debatir las opciones y proponer soluciones. "Alí debe acudir tamén o alcalde [Xosé Manuel Pazos] para aclarar o asunto" que los ciudadanos solo conocen a través de la prensa, exponen.

Las portavoces de A Voz da Sanidade dicen que los ciudadanos asisten "con sorpresa e estupor" a las declaraciones de políticos que, como el edil de Urbanismo, Mariano Abalo, "cuestionan agora a ubicación do CAR en A Rúa" que parecía gozar de cierto consenso social y se encuentra en un punto equidistante con Moaña y Bueu, "porque resulta que hai unha mámoa da que ninguén sabía", a pesar de que el tema se abordó en varias reuniones sin que surgieran discrepancias. Entienden que el Consello Municipal de Saúde debe ser el foro donde se resuelvan cuestiones como "se é mellor A Rúa ou Massó", que "xeneran preocupación e perplexidade" y se busque un consenso que ayude a agilizar trámites.

Asimismo, A Voz da Sanidade insiste en que, en vísperas del verano, desconocen aún los planes del Sergas para O Morrazo, en particular sobre la continuidad de la ambulancia de refuerzo, y han solicitado una entrevista con el alcalde, que aún no le ha puesto fecha, para tratar los asuntos más urgentes.