Los propietarios del bar Pyramis, en el centro de Bueu, se encontraron ayer con una desagradable sorpresa cuando a primera hora de la mañana acudieron a abrir su establecimiento: los vándalos habían destrozado parte de la estructura fija de la terraza, colocada en la calle Castelao. Los hechos parecen estar relacionados con la intensa noche de movida que hubo de lunes para martes en Bueu, aprovechando que la jornada de ayer era festiva.

Los dueños del establecimiento pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia. "Doblaron, destrozaron y tiraron al suelo varias partes de la estructura metálica y del metacrilato de la terraza", explicaban ayer por la mañana los propietarios, que aún estaban cuantificando los daños para presentar la denuncia ante la Guardia Civil. Estiman que pueden alcanzar, como mínimo, los 1.000 euros. Afortunadamente las mesas y sillas de la terraza estaban guardadas en el interior ya que si no los daños podrían ser más graves.

Falta de vigilancia

Según lo que explicaron algunos vecinos de la zona los destrozos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana. "Había mucha gente en la calle, se escuchaban muchos gritos e incluso parece que hubo alguna pelea", cuentan los propietarios. Creen que la "falta de vigilancia", con turnos de unipersonales en la Policía Local, puede estar también relacionada con este tipo de actos vandálicos. Agentes de la policía llevan meses quejándose de esta situación y de sus consecuencias.