La pista de skate de A Mosqueira y la cancha de baloncesto de la alameda del centro de Moaña entraron en servicio este fin de semana, tras concluir las pertinentes reparaciones y después de meses cerradas debido, sobre todo, a la sucesión de lluvias que impedían la finalización de los trabajos. Ahora el Concello emprenderá la segunda fase de mejoras en el complejo deportivo y de ocio de O Beque.

En este espacio se pretende poner a punto la piscina, lo que implica, además de reparaciones, la instalación de un nuevo sistema de tratado del agua con caseta. También se sustituirá la cubierta de los vestuarios por otra con paneles sándwich. Lo que permitirá atajar los problemas de humedad.

También en O Beque se sustituirá el tobogán del parque infantil y se actuará en el sistema de depuración de aguas residuales instalado hace varios años. Se trata de un método orgánico a través de plantas, pero que necesita una puesta a punto para retomar su función, como la revisión y reparación de los colectores de entrada y salida o la reparación del separador de grasas.

La cancha de baloncesto estaba cerrada desde septiembre de 2017, cuando fue precintada por la Policía Local debido al peligro que suponía el cierre perimetral. A comienzos de febrero la empresa encargada de la reforma ya había instalado un nuevo cierre con una valla metálica rígida.

También suponía un peligro el estado de la instalación de skate, cuyo piso fue totalmente renovado y cuyas esquinas se reforzaron con planchas de metal.

Además, el Concello espera por una respuesta de la Diputación ante el proyecto de construcción de un segundo skatepark en la zona de A Xunqueira. Con una inversión de 45.000 euros, esta instalación podrá acoger pruebas oficiales. El proyecto fue remitido en el mes de marzo.