El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo, (Alternativa Canguesa de Esquerdas ACE) celebra las declaraciones del Partido Popular en relación al Centro de Alta Resolución sanitaria (CAR). En este sentido, el concejal valora positivamente el posicionamiento del portavoz popular José Enrique Sotelo, "apoiando a iniciativa desta concellería para decidir entre todas e todos a localización ideal para o CAR. Ditas propostas serán consensuadas co Sergas e co apoio dos demáis concellos de O Morrazo.

Abalo cree que el hecho de denominar al CAR como Centro Integrado de Saúde no debería ser objeto de debate, si con esa última denominación queda caro que la nueva instalación sanitaria contará con la infraestructura, medios humanos y técnicos, y las especialidades propias de un centro de alta resolución.

Mariano Abalo desveló que el lugar de A Rúa, uno de los que habían sido seleccionados en una ocasión anterior para la ubicación de este equipamiento, tiene como condicionante la aparición de una mámoa.

Hace una semana, el Concello recibió una carta del Sergas en la que pedía una reunión para hablar e los terrenos para la construcción de un centro sanitario. Abalo asegura que ese centro pasa por este CAR.