El edil de Moaña y presidente del Patronato Beiramar, Salvador Meira, salió ayer al paso de las críticas recibidas por parte de la concejala del PP Rosa Solla, quien centró sus críticas en las sucesivas desconvocatorias de las juntas de gobierno de este órgano municipal. Ayer mismo se tendría que haber celebrado una.

Meira acusa a la popular de estar más preocupada "por cobrar as comisións das xuntas de goberno do Patronato que por traballar e aportar ideas nese mesmo órgano". Asegura, con ironía, que celebra que tras cuatro años "a señora Solla esperte do letargo no que estaba inmersa. O malo é que espertou ao darse conta de que resta un ano para ás próximas eleccións".

Meira defiende su gestión al frente de órgano asegurando que desde que el PSOE volvió a asumir su presidencia los cambios fueron importantes y visibles. "As comisións informativas regresaron á propia sede e o presidente do Patronato asiste diariamente ao centro de mañá e de tarde a supervisar, consultar e traballar". Meira recuerda que Solla fue la anterior presidenta del Patronato "e entón estaba desaparecida. Tanto que para as diversas firmas do organismo municipal tiñan que buscala".

Alega que el curso de lenguaje de signos fue pedido por el propio presidente "e nunca por ela". Meira añade también que los cursos y talleres se solicitan según las necesidades y demandas de los vecinos que acuden a asesorarse. Concluye indicando que las juntas de gobierno se convocan dependiendo de si existen puntos suficientes para completar un orden del día, lo que depende de la carga de trabajo del Patronato en cada momento.