El sonido de las motos volverá a inundar Bueu a finales del mes de mayo. El Motoclub Moteros do Morrazo ultima los preparativos de un evento que llega a su séptima edición y que espera continuar la línea ascendente de los años precedentes. La organización espera reunir a entre 4.000 y 5.000 aficionados a los dos ruedas, entre los que se inscribirán oficialmente y los que participarán en actividades como las rutas por la comarca.

Representantes del motoclub se reunieron ayer con el gobierno local buenense para perfilar los detalles de la concentración, que volverá a tener su punto neurálgico y "paddock" en el aparcamiento de As Lagoas. La edición de este año será del viernes 25 de mayo al domingo 27 y las inscripciones ya están abiertas. El primer día la apertura de puertas será a partir de las 17.00 horas y por la noche se prevén actuaciones musicales y la presencia de un Dj.

El día de mayor actividad será el sábado. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar la primera de las rutas por la comarca, en la que la organización espera igualar y superar la participación del año pasado. El recorrido arrancará desde el centro de Bueu y se dirigirá hacia Beluso y Aldán por la carretera PO-315. Luego se dirigirán la centro de Cangas y hacia Moaña, donde está prevista una parada en el muelle. Desde allí se emprenderá el regreso, que será por la PO-313 y luego por la carretera entre Abelendo, Ameixoada y Coiro. Los participantes enfilarán luego hacia A Madalena y volverán al punto de origen. La programación continuará con una exhibición de stunt a cargo de Nelson Pina y Jaque Stunt, una prueba de decibelios y una carrera de motos lentas. La organización ofrecerá una cena para los inscritos a partir de las 22.30 horas del sábado. Al concluir la cena llegará uno de los momentos más espectaculares de la concentración: la ruta nocturna con antorchas por las calles del centro de Bueu.

El domingo por la mañana saldrá una nueva ruta, esta vez entre Bueu y Marín a través de la parroquia de Cela. Al regreso Nelson Pina y Jaque Stunt ofrecerán una nueva exhibición antes de que los organizadores procedan a la entrega de trofeos y reconocimientos a los participantes.

"El año pasado logramos reunir a más de 4.000 moteros, así que este año esperamos igualar la participación y llegar hasta los 5.000", explican desde la directiva, que apuntan que a lo largo de los próximos días se cerrará la programación, que solo está pendiente de confirmar los grupos que participarán en los conciertos nocturnos.