José M.F., de 73 años y vecino de A Madalena, en la parroquia de Darbo, resultó herido de gravedad al caer ayer con su moto en la curva de A Regueira, en la carretera PO-551 (Bueu-Cangas) y golpearse la cabeza contra el asfalto y el arcén. El hombre fue atendido en un primer momento por sanitarios del 061, personal del grupo municipal de Emerxencias-Protección Civil y algunos vecinos, y luego trasladado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, donde anoche permanecía en la UCI y los médicos valoraban posibles lesiones medulares, según fuentes consultadas.

El siniestro ocurrió poco después de la una de la tarde. El motorista circulaba en sentido Cangas cuando, a la altura de la curva de A Regueira, se salió de la calzada por la derecha en una zona con alguna gravilla y rodó sobre el asfalto hasta golpear con la cabeza contra el bordillo de la acera, según la hipótesis que se baraja, ya que en la zona quedaron marcas de sangre. La moto quedó empotrada contra unos contenedores de residuos e invadiendo parte de un carril de tránsito hasta que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico autorizó su retirada y se pudo normalizar la circulación rodada.

El hombre, que llevaba puesto un casco sencillo, presentaba heridas y magulladuras en el rostro y en el momento de ser trasladado se encontraba consciente, aunque no movía las extremidades inferiores ni respondía a las preguntas de los técnicos de emergencias. Un médico del centro de salud se desplazó al lugar en su coche particular, al estar la otra ambulancia atendiendo un servicio, y coordinó el traslado al centro hospitalario.