Profesorado y alumnado de Educación Física de seis centros educativos de Cangas saldrán a la calle mañana miércoles para sumarse a la iniciativa del Consello Xeral de Colexios Profesionais da Educación Física e Deporte, con la que se pretende demostrar la importancia de la actividad física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, concienciar sobre las consecuencias negativas del sedentarismo y difundir la actividad física saludable.

Con la celebración de este día internacional "Educación Física na rúa" se trata de visibilizar, en una jornada ante la población y la opinión pública, la puesta en valor de la actividad física y desarrollar la propia actividad académica formativa en las calles y plazas.

En la iniciativa colaboran los institutos IES Rodeira y María Soliño-Tafad y los colegios CEIP San Roque y Castrillón y los concertados CPR Casa de la Virgen y Compañía de María.

Las actividades se desarrollarán en la Alameda Nova y en los jardines de Félix Soage (Alameda Vella) entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El alumnado del IES Rodeira realizará bádminton y voleibol en el paseo de la Alameda Nova, en donde el IES María Soliño realizará orientación y en la pista deportiva los alumnos del colegio Compañía de María practicarán hockey y juegos tradicionales. En la misma alameda, el CEIP Castrillón ofrecerá un demostración de juegos populares y en el aparcamiento de esta alameda, el alumnado del colegio Casa de la Virgen practicará floorbol (especie de hockey). En los jardines de Félix Soage, el CEIP San Roque realizará baile.