La empresa constructora del primer subtramo de la autovía de O Morrazo, Copasa, realizará este miércoles por la tarde las pruebas de carga del viaducto que conectará esta carretera directamente con el puente de Rande, evitando la rotonda de Domaio.

La previsión es hacer las pruebas en cada uno de los dos vanos del viaducto. Cada vano mide 37 metros y está formado por dos vigas artesa. Se harán dos escalones de carga.

Para las pruebas se emplearán ocho camiones de tres ejes. Cada uno pesará 27 toneladas. La prueba de cada vano se prolongará durante 45 minutos.

Estos trabajos para observar el comportamiento de la estructura se realizan tras someter, con éxito, a las pruebas de carga al viaducto de A Moura hace una semana.

Al igual que en aquel caso, las pruebas se realizarán sin extender todavía la capa de rodadura. El firme cuenta en estos momentos solo con la capa de regularización.

Este viaducto tendrá que estar abierto, al igual que los primeros siete kilómetros de autovía, el próximo mes de mayo, de ahí que se aceleren todas las pruebas de las distintas estructuras.

El personal de Copasa trabajaba ayer en el aglomerado del acceso a la AP-9 desde la rotonda. Es un trabajo en el que estarán inmersos a lo largo de toda la semana.

En los últimos días se concluyó la ampliación del túnel de Montealegre con los embellecedores finales y se instalaron ya medidas de seguridad como las barreras quitamiedos de doble bionda.

En cuestión de días se extenderá la capa de rodadura para el pintado y la señalización previa a la puesta en servicio de los dos tramos.