Música, buen humor y solidaridad a raudales. Fueron los ingredientes de un cóctel infalible con el que ayer se consiguió un espectacular lleno en el Centro Social do Mar de Bueu. La ocasión bien lo merecía. La comparsa Vou nun Bou mostró su lado más solidario con la organización de una gala benéfica en favor de la Asociación Bicos de Papel, que reúne a las familias de niños y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Para ello la comparsa buenense invitó a participar a algunos de los amigos con los que han colaborado a lo largo de estos años: Eladio Santos, Carlos Blanco, Ari Magritte, Pablo Lesuit y Bétula Péndula. El resto, quizás la parte más importante, lo pusieron las personas que abarrotaron el Centro Social do Mar. Las entradas para esta gala solidaria se pusieron a la venta hace dos semanas y las 250 localidades existentes volaron en apenas unas horas. El objetivo era apelar a la solidaridad de la ciudadanía y "buscar una sonrisa, encontrar un punto de apoyo emocional en las canciones, en los chistes y el humor para entender que más allá de las penurias que pasan estas familias y sus pequeños, más allá de su dolor y su lucha hay también una salida, un mundo maravilloso que los espera". A juzgar por el éxito de la gala de ayer ese objetivo se ha conseguido con creces.

Esta gala también sirvió para que el Entroido de Bueu este año durase un poco más y que llegase hasta finales del mes de abril. Los integrantes de Vou nun Bou, que este año celebran su decimoquinto aniversario, se subieron al escenario para interpretar algunas de las canciones que a lo largo de este tiempo se han convertido en auténticos clásicos y que han recopilado en un disco: "O mellor de cada casa", "Sombras de Bueu", "Centolas escollidas", "Lémbrome" (un homenaje a los marineros de altura) y, como no, "Son de Bueu", una canción que ya es todo un himno en el municipio buenense.