Los comuneros de Domaio celebraron ayer por la mañana sus elecciones a la junta directiva. La única lista que se había presentado es la encabezada por el presidente en los últimos años, Juan Santos. La lista presentaba una continuidad con respecto a la gestión de los últimos mandatos, con apenas cuatro nuevas entradas en la directiva.

Acudieron a votar unos 80 comuneros, que suponen alrededor de la mitad del censo en estos momentos. Todos los que votaron apoyaron la candidatura propuesta excepto cuatro votantes, que depositaron su voto en blanco.

Los integrantes de la nueva directiva se reunirán hoy para determinar los cargos en la misma. Todo apunta a que Juan Santos seguirá presidiendo la comunidad de montes de Domaio.

Ayer, tras conocerse los resultados, Santos explicó que los principales objetivos a corto plazo en el nuevo mandato pasan por seguir con los trabajos de poda y de repoblación con especies autóctonas. En materia de nuevas dotaciones, el trabajo principal es concluir la tramitación de la rehabilitación de la histórica Casa do Local para iniciar lo antes posible las obras y convertirla en un centro social.

La Casa do Local fue cedida por el Concello a la parroquia. Será un local social para los vecinos. Los comuneros habían encargado proyectos de reforma a tres arquitectos y ahora están en la fase de solicitar los permisos para las obras.