"O goberno de Cangas garantiza que nos orzamentos [de 2018] os ingresos previstos axústanse á realidade". Lo transmite el concejal de Facenda, Mariano Abalo, que pretende "desmontar o clima de ruído e de alarma" creado por el PP, a cuyos representantes acusa de intentar "confundir e desprestixiar" para sacar rédito político.

Abalo asegura que la consignación presupuestaria de 2018 relacionada con el impuesto de vehículos (rodaje) "é idéntica" a la prevista en 2017. Entonces, la cantidad ascendió a 1.471.712 euros, "é dicir, superouse en 55.712 euros a pesares de que houbo unha pequena rebaixa fiscal", matiza, y recuerda que también desde el PP se recurrió al alarmismo avisando de que no se iba a alcanzar la cantidad prevista de 1.416.000 euros. Sin embargo, la situación "solventouse en positivo" y los ingresos alcanzaron 1.553.701 euros, contabilizando los derechos pendientes de cobro.

Al edil de Facenda le parece "increíble" que el responsable de asuntos económicos del PP, Pío Millán, que además es trabajador del ORAL, "non se entere que os ingresos de vehículos van a ser superiores aos que figuran no padrón", por la sencilla razón de que deben incorporar las altas que periodicamente se van produciendo durante el año. O miente, dice, "ou Pío Millán ten un máster como o de Cifuentes", ironiza, y recalca que la mecánica de previsión de ingresos "non difire da que utilizaba o PP", a cuyos dirigentes aconseja "un cursiño para aprender a non mentir".