El Camiño da Bouza sigue cortado al tráfico desde Ramón Cabanillas debido al hundimiento de un tramo de acera y de parte de la calzada registrado hace al menos tres meses. Los vecinos del edificio cercano al hundimiento exigen que el proyecto de reparación que el Concello encargó a Aqualia se ejecute cuanto antes, aludiendo a que ya pasó el tiempo suficiente para poner solución a este problema.

Además, los vecinos de este inmueble muestran su preocupación por cómo esta situación puede afectar a la estructura del propio edificio de viviendas de cuatro plantas. En este sentido, denunciaron filtraciones de agua en la calzada aparecidas en los últimos días.

Desde el Concello aseguran que técnicos de Urbanismo revisarán lo ocurrido y emitirán un informe para descartar cualquier daño.

Todo el pleno de la Corporación aprobó encargar a Aqualia la reparación del vial y la correcta separación de aguas pluviales y fecales. Esto ocurrió en febrero. Las discrepancias a la hora de valorar el coste de las obras es lo que impide que de momento todavía no comenzasen los trabajos.