Los trabajos iniciados en los últimos días por el personal de Conservación de Estradas para mejorar de forma urgente la seguridad en las zonas de cruce de la PO-551, entre Tirán y Domaio, continuaban esta semana ya en su recta final, cerca de la rotonda de acceso a Rande.

La Xunta encargó esta actuación urgente de repintado de los pasos de peatones y mejora de la señalización horizontal y el balizamiento, para mejorar la visibilidad de los conductores cuando se acerquen a los mismos.

Esta medida ya había sido pedida incluso por colectivos vecinales, alarmados por la oleada de atropellos de los últimos meses.

Desde la Consellería de Infraestruturas entendieron que era una mejora necesaria mientras se lleva a cano la tramitación de las obras integrales que mejorarán la seguridad en los tramos de concentración de accidentes de la PO-551 tanto en Tirán como en Domaio.

Son más de una decena los pasos de peatones en los que se está actuando. El incremento del tráfico en la carretera general que atraviesa Moaña desde el corte del Corredor a comienzos de octubre de 2017 hace especialmente peligrosa esta vía para los peatones por la alta densidad del tráfico.

En su proyecto de Domaio, la actuación para acabar con el tramo de concentración de accidentes recoge la construcción de una rotonda en el cruce de bajada al puerto bateeiro de la parroquia. También se recogen mejoras en los cruces y en las paradas del transporte público.