Consultar las actas de la junta de gobierno local y de las sesiones plenarias de la Corporación correspondientes a los últimos años es imposible a través de la página web del Concello de Moaña. Los ciudadanos que traten de acceder a esta documentación a través de la plataforma digital se encontrarán con que las últimas actas de las reuniones semanales de la junta de gobierno colgadas en la web datan del mes de abril de 2011, hace ya siete años.

Por otro lado, las transcripciones de las sesiones plenarias que se celebran regularmente cada mes tampoco pueden ser consultadas desde diciembre del año 2015, pese a tratarse de una documentación pública.

Desde el bipartito la teniente de alcalde, Marta Freire, explica este retraso en los trabajos encargados para renovar íntegramente la página web y cuya finalización todavía no tiene fecha "pois temos que enviarlle á empresa contratada a documentación de todos os departamentos". Asegura, asimismo, que se subirán las actas de los plenos una vez que entre en servicio la nueva página web. Eso sí, alerta de que la documentación de las juntas de gobierno local no volverán a ser colgadas para consulta pública, al entender que vulneran la Ley de Protección de Datos de los vecinos sobre cuyas propiedades se toma alguna decisión.

En la web del Concello de Cangas, por su parte, las actas de ambos órganos están colgadas al día. Para evitar conflictos con los datos de los vecinos, la administración local canguesa sustituye los nombres particulares por iniciales en las actas de las juntas de gobierno.