La pasarela de la estación marítima de Cangas sigue con buena parte de las planchas plásticas de la cubierta sin reponer después de que las arrancara un temporal, el pasado 10 de enero. Desde entonces Portos no ha realizado ninguna reparación, lo que provoca las quejas de usuarios del transporte marítimo, que piden su acondicionamiento y también de todo el muelle y su entorno.

Además de las planchas, usuarios del barco piden que se mejore la iluminación de la galería de acceso a la estación marítima, ya que aseguran que la iluminación es escasas y en algunos tramos incluso nula. Precisamente ayer, unos operarios estaban cambiando las luces a led. Sin embargo, usuarios aseguran que falta iluminación en la zona de estacionamiento de vehículos y que hay que reparar el asfaltado. Añaden que los postes de la iluminación están dañados, los protectores de los postes también están dañados, hay baches y el asfalto está muy deteriorado. Incluso dicen que hay un cable de acero que se cruza en la zona peatonal y está sujeto a la barandilla y al poste, en un situación de peligro para los peatones.

Por lo que respecta a la vigilancia del muelle y el perímetro de la estación marítima, dicen que hay coches, furgonetas y motos ocupando la zona de paso de usuarios y el entorno de la estación marítima. Consideran que el muelle no debería de estar ocupado y no deberían circular vehículos porque se trata de una zona de tránsito de pasajeros y usuarios. Creen igualmente que las mejoras se deben de extender a las instalaciones del Real Club Náutico de Rodeira. Aseguran que los pantalanes están dañados, hay pilotes oxidados y desconchados. Señalan que este club es un referente para Cangas y que debería de serlo para los visitantes que deciden llegar a esta villa y a Galicia por medios marítimos. Califican de vergonzoso y lamentable el actual estado de las instalaciones.

Piden que Portos, como ente público dependiente de la Xunta, haga un esfuerzo constante para que las instalaciones náuticas, puertos, entornos y estaciones sean un referente para Galicia, para los vecinos y para los visitantes.