Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leticia Santos: "El túnel entre la PO-551 y el Corredor es una propuesta de la Xunta aparcada desde hace años"

Dice que se incluyó en el proyecto del Camiño Real para justificar la negativa a la glorieta del colegio

Leticia Santos. // Gonzalo Núñez

En la presentación a los vecinos del "Proxecto integrado PO-551 e Camiño Real" que se celebró el sábado, llamó la atención que en los planos del equipo técnico Rurban se incluía un falso túnel de conexión entre la PO-551 y el Corredor do Morrazo -en actual transformación hacia una autovía- a la altura de Ameixoada. Preguntada por esta propuesta la alcaldesa, Leticia Santos, asegura que no forma parte del proyecto presentado por el Concello a la Xunta para que lo integre a la actuación integral en el tramo de concentración de accidentes de la PO-551 en Tirán.

La regidora asegura que ese túnel es un antiguo proyecto de la propia Xunta aparcado desde hace años y cuya posible construcción en un futuro se utilizó en la presentación vecinal para justificar la postura del Concello contra una de las rotondas previstas por la Xunta. En concreto contra la glorieta planteada en el cruce de subida al colegio público de Tirán.

"A proposta que lle remitimos á Xunta inclúe os cruces do histórico Camiño Real coa PO-551, así como as solucións plantexadas para apostar pola mobilidade peatonal e ciclista. Asimismo, inclúe a proposta de camiño escolar seguro na subida ao colexio", señala Leticia Santos. Para la regidora la posible construcción del túnel no hace más que darles la razón a la hora de pedir que se descarte dicha glorieta, "que obligaría a soportar todo o tráfico de acceso ao Corredor polo entorno do colexio".

En diciembre de 2016 la Xunta había dado carpetazo al primer proyecto de conexión directa entre Tirán y el Corredor al publicar en el DOG quedaba "sen efecto".

Compartir el artículo

stats