Dos niños de corta edad resultaron ayer heridos leves en un accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 14.00 horas en Bueu, según el 112. El suceso ocurrió en el punto kilómetrico 9+200 de la PO-551, a su paso por Cela, tras la colisión entre un automóvil y una furgoneta. Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y una ambulancia del 061.

El incidente ocurrió pocos minutos antes de las dos de la tarde, según el aviso que se recibió en la central del 112. Los automóviles implicados eran un vehículo de marca Honda y una furgoneta de marca Fiat. El Honda circulaba en dirección a Bueu y en su interior viajaban dos mujeres adultas y dos niños de corta edad. Mientras, en la Fiat viajaba únicamente el conductor, que circulaba en dirección a Marín. Por razones que todavía se desconocen, parece que la conductora del Honda y madre de los dos pequeños perdió momentáneamente el control de su automóvil e invadió el carril contrario, momento en el que chocó contra la furgoneta que iba en dirección a Marín.

De inmediato se trasladaron a la zona una patrulla de la Policía Local de Bueu y de la Guardia Civil, que asumió el atestado para determinar las causas del accidente. A pesar de lo aparatoso del choque no hubo que lamentar daños personales y todo se quedó en un buen susto. Los dos menores viajaban en la parte trasera del vehículo, perfectamente asegurados con todos los sistemas de retención infantil. Esta circunstancia fue clave para que no sufriesen ningún tipo de golpe ni daño.