14 de abril de 2018
14.04.2018

Bueu mueve las caderas a ritmo de swing

El campo de A Estacada acoge del 17 al 20 de mayo el III Enxebre Swing Festival

14.04.2018 | 03:12
De izquierda a derecha, Jorge Patiño, Elena Branco, Xosé Leal, Andrea Costa y Daniel Pérez, durante la presentación ayer del evento, en Bueu. // G.Núñez

La asociación Swing On, con el apoyo de la Concellería de Cultura de Bueu, organiza el III Enxebre Swing Festival, una cita con pinchadas, música en directo y clases para aprender a bailar o para perfeccionar los conocimientos sobre el swing. El evento no deja de crecer y este año se traslada a A Estacada.

Ya lo decía el gran Duke Ellington: "It don't mean a thing, if ain't got that swing". O dicho de otro modo: "No significa nada si no tiene ese ritmo/swing". Bien lo sabe la asociación Swing On, que el próximo mes de mayo organiza la tercera edición de su Enxebre Swing Festival, un evento en el que espera reunir a más de 150 participantes de toda Galicia y del resto de España. El evento crece con respecto a años precedentes y deja su localización original en la casa de turismo rural Videira y, con el apoyo de la Concellería de Cultura, pasa al campo de A Estacada, donde habrá una carpa para la ocasión y sonarán temas del propio Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Count Basie o Benny Goodman.

Bueu fue uno de los primeros municipios gallegos en los que se comenzaron a impartir clases de este baile, un revival que luego se ha extendido a más puntos de la comunidad. "Empezamos aquí hai seis anos cando en Galicia ninguén bailaba en swing e grazas a comezar aquí foise expandindo", comentaban ayer miembros de la asociación, Elena Branco, Jorge Patiño, Daniel Pérez y Andrea Costa, acompañados por el concejal de Cultura de Bueu, Xosé Leal.

El festival se abrirá y se clausurará con sendas fiestas abiertas en la sala Aturuxo, el jueves 17 y el domingo 20. El viernes y el sábado habrá música en directo en la carpa de A Estacada, con el grupo cacereño Berzosax Ensemble. El sábado a las 20.00 horas arrancará un pasacalles a ritmo se swing que recorrerá las calles del centro de Bueu y que hará paradas en los establecimientos colaboradores: La Perfecta (desde donde saldrá), Leña Verde, O Farol y el propio Aturuxo.

El acceso al recinto de A Estacada debe ser con entrada o con inscripción previa. La organización explica que se pueden comprar por 25 euros localidades para las fiestas del viernes y del sábado y por 55 euros es posible comprar las entradas y disfrutar de seis horas de clase de iniciación sobre este baile. Aún hay una tercera modalidad de inscripción, a partir de 135 euros, con nueve horas de clase en nivel de perfeccionamiento. Desde Swing On destacan que los profesores son reconicidas parejas de bailarines dentro del mundo swing: Fosy Rock y Andrea Dhanae de Vitoria; Montse Carmona y Beatriz Barrientos de Girona; y Abeth Farag y Javier Santos, de Lisboa y Mallorca. "Animamos a todo o mundo a acudir porque o swing é un punto de encontro. A xente sempre ten un sorriso, hai persoas de idades diferentes e todo mundo baila con todo o mundo", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine