La comerciante de Cangas, propietaria de la Floristería Malopa,, Dolores Sánchez Núñez, seguirá representando al sector del comercio de O Morrazo en la nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, que renueva su pleno en lo que han sido las primeras elecciones tras la fusión de las tres entidades. El pleno se constituirá el próximo viernes, 20 de abril, a las 12:00 en la sede oficial de la Cámra de Comercio en Vigo y en esta sesión, Dolores Sánchez tomará posesión como vocal en la categoría tercera de Comercio al por menor y reparaciones, integrada por siete vocalías y fue proclamada con otros 39 vocales sin necesiad de concurrir a una votaciones al haberse presentado el mismo número de candidatos que vocales a elegir.

Hasta antes de estas elecciones y de la fusión, O Morrazo estaba integrado en la Cámara de Comercio de Pontevedra con cuatro representantes. Con Dolores Sánchez estaban Loreto Ferrero, Francisco Lorenzo y Sebastián Juncal,aunue este último ya lo había dejado había dejado hacía unos seis años.

Dolores Sánchez asegura qeu desea representar en esta nueva etapa de la Cámara los intereses de los comerciantes e inquietudes del sector de O Morrazo, por lo que se pone a disposición de cualquier sector para tener presencia en ello.

Lamenta que ella ya no esté en la nueva Cámara como representante de la Federación de Comerciantes do Morrazo (Fecimo) como siempre habían estado anteriormente los tres, pero desde la Federación decidieron dejar de mantener relaciones con la Cámara. La decisión de no seguir en la Cámara de Comercio la había explicado el anterior presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, en su recta final en el cargo en el transcurso de la misma asamblea, en junio de 2017, en la que anunció su marcha. En la asamblea, Bangueses comunicó que Fecimo había dejado la institución por los problemas internos que atravesaba cuando todavía era Cámara de Comercio de Pontevedra y dejaba a la decisión personal de cada uno de los representantes dejar o no la Cámara. Dolores Sánchez dice que siempre apostó por la fusión, por seguir adelante con representación en ella -también lo hizo Francisco Lorenzo aunque no fue admitida la candidatura de su empresa- y por ello se pone a disposición de los comercios y y asociaciones para colaborar en lo que deseen.