El concejal de Cultura y de Patrimonio y presiente del Patronato Meiramar de Moaña, Salvador Meira, reconoce que no le gustó la presentación del Intercéltico que llevó a cabo el BNG sin él y asegura que pese a eso insiste en que él no se quejó a la ejecutiva socialista ni pidió una reunión, aunque le parece bien que la haya para que la ejecutiva vele por el cumplimiento el pacto.

No es la primera vez que Salvador Meira se ve envuelto en una polémica así ya que en verano, aunue no trascendió públicamente, intentó abandonar su cargo: "Los políticos siempre tenemos momentos buenos y otros en los que sí te planteas dejar todo porque esto desgasta, aunque el PSOE es el único partido en el que no dimitió nadie". Recuerda que él tuvo que renunciar a su sueldo como profesor de música para ser concejal en Moaña, cobrando como un edil en la oposición y que no conoce a nadie que hubiera hecho algo así. Por otro lado manifiesta que él siempre ha sido honesto con el BNG, colaborando cuando se le pide ayuda, leal, dedicando hora al Concello. Es más, dice que es de las pocas personas que insiste en el cumplimiento de los acuerdos del pacto de gobierno y que.

Sobre el hecho de que no le hubiera trasladado directamente a sus socios de gobierno este posible malestar, dice que él no tiene que pedir explicaciones a nadie, y que lo normal es que haya reuniones de la comisión de seguimiento del pacto como también las celebra BNG y PSOE en la Diputación.