El acuerdo de pacto de gobierno suscrito por el BNG y el PSOE tras las elecciones municipales de 2015, les permitía gobernar en Moaña con mayoría absoluta de 6 ediles nacionalistas y 3 socialistas. El acuerdo se recoge en 11 puntos de los que el noveno son las líneas maestras del programa de actuaciones resumidas en 33 acciones prioritarias.

El primer punto del acuerdo establecía el compormiso de votar en el pleno de investidura de junio a la candidata del BNG, Leticia Santos como alcaldesa por ser la fuerza má votada de las firmantes del acuerdo. El punto segundo daba la tenencia de alcaldía a Marta Freire (PSOE). El tercero establecía que los concejales de ambas organizaciones se comprometían al apoyo de la acción de gobierno durante todo el mandato y el cuarto aludía l consenso, lealtad y cordialidad como bases para tomar las devcisiones de gobierno.

El punto quinto establece que las decisiones en la junta de gobierno se llevarán a cabo por consenso y el sexto, toda relación de pagos será supervisada y consensuada por los dos grupos antes de efectuarse. El séptimo establecía el compormiso de aprobar en los cien primeros días de gobierno las mociones aprobadas por unanimidad de los dos grupos en el período que remataba y el octavo que la persona que ostente la alcaldía ejercer´ça como portavoz público de los acuerdos municipales. El décimo se refería a la constitución de uan comisión de seguimiento del pacto formada por trs representantes de cada uno y el 11 aludía al reparto de áreas.