10 de abril de 2018
10.04.2018

Vecinos piden que el Concello retire las piedras ubicadas en una curva de Paradela

Las colocó un particular en una zona pública molesto con un cambio de contenedores -La asociación vecinal alerta del peligro que suponen

10.04.2018 | 03:42
Los bloques de piedra en la curva. // Santos Álvarez

La Asociación de Veciños da Paradela "Cruceiro do Río" denunció ante el Concello e incluso a la propia Policía Local la instalación de varios bloques de piedra de gran tamaño en una curva cerrada de la carretera que atraviesa este barrio. Esperan que intervenga la administración local para retirarlos y alertan del peligro que suponen tanto para la circulación como porque se pusieron cerca de una marquesina "e queda á altura da porta traseira dos autobuses que traen aos nenos do barrio dende os colexios ou que chegan con veciños dende o centro urbano", apunta la presidenta de la asociación, Elisa Lois.

Esta situación se produce desde el 16 de marzo y se debe a que un particular decidió instalar estos bloques en una zona pública al mostrarse molesto con la intención de cambiar unos contenedores de basura. Este cambio fue acordado en una reunión del colectivo vecinal, que cuenta con un centenar de socios, precisamente por el riesgo que suponían dichos contenedores en su lugar actual en la curva de la zona de A Pontella.

La presidenta vecinal explica que tras la instalación de las piedras fueron muchos los residentes que mostraron su preocupación por la seguridad en la zona y decidió trasladar el problema al Concello "pois se puxeron nunha zona que é pública, e non privada".

Indica que hasta la fecha la administración local no ha actuado al respecto y espera una reacción próxima.

La carretera en cuestión conecta dos zonas del poblado barrio residencial de O Rosal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine