Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta seis de los nueve ascensores municipales inspeccionados superaron las pruebas

Hay problemas con los elevadores de la Casa de Cultura y plaza de abastos, pero no de seguridad

Ascensor del Concello de Cangas. // Gonzalo Núñez

Más de un mes, que era el plazo previsto de los trabajos, tuvieron los vecinos de Cangas que esperar para saber que excepto tres ascensores municipales, el resto pasó la inspección del Organismo de Control Autorizado (OCA). Hasta nueve ascensores de los 15 municipales estaban pendientes de esta inspección obligatoria, la última vez que la pasaron fue en 2010.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, confirmó ayer que los tres ascensores que están pendientes del visto bueno no ofrecen problemas de seguridad. Así, por ejemplo el ascensor que hay en la Casa da Cultura está pendiente de reparar el teléfono. Tampoco superó la prueba en de la plaza de abastos, pero también por un asunto distinto al de la seguridad. Pazos insiste mucho en que en los tres ascensores que no superaron las inspecciones realizadas por la empresa encargada del mantenimiento de los mismos, Embarba S.A, no es por un problema de seguridad, sino por otras cuestiones que están siendo ahora mismo resueltas.

El Concello de Cangas comenzó en el mes de enero la inspección de los ascensores instalados en dependencia de su competencia. De un estudio realizado por la empresa Embarba A.A. se desprendía que que están pendiente de la famosa OCA hasta nueve de los 15 ascensores municipales: los dos ascensores de la plaza de abastos, , el de la Casa da Xuventude, el situado en el edificio donde está el Viveiro de Empresa, en el de la Escuela Infantil de O Hío , el del CEIP de Castrillón, en de la Casa da Bola, en de la Casa de Cultura e, incluso, el del propio consistorio. Dentro del plazo de la inspección estaban el del Auditorio Municipal, e de la Escuela de Música, el de local de Ensayo de Cima de Vila, en del Centro Sociocomunitario y el del la antigua Cámara Agraria, hoy sede de ORAL. El del CEIP Nazaret aparecía sin fecha en la que debía realizarse la primera inspección.

Compartir el artículo

stats