El Auditorio de Cangas acoge hoy la segunda jornada del Ciclo de Teatro Afeccionado do Morrazo (Citeamor) a cargo de Teatro Aberto, bajo la dirección y dramaturgia de Xoán Carlos Riobó; y del grupo de teatro del centro DOA, de ayuda al enfermo mental, "Furafollas teatro".

La primera de las representaciones será a las 20:00 horas. Teatro Aberto pondrá en escena "Mulleres da man tendida" basada en textos de diferentes testimonios de mujeres, y algún hombre, que trabajaron en las fábricas de conservas, en un trabajo de campo de la Asociación Cultural A Cepa; y en otros textos de "Casa dormida", de Xosé María Álvarez Cáccamo y "Cartas de republicanos galegos condenados a morte" (1936-1948), de Xesús Alonso Montero. La obra narra momentos de la vida de Rosa, una niña que nace en la primavera de 1929 y en su memoria están los años de la república, de la Guerra Civil, de la presión social o del trabajo de las mujeres durante buena parte del siglo XX.

A las 20:45 horas, Furafollas Teatro representa "Love me tender, escenas de microteatro" bajo la dirección de Sócrates Pérez de la Campa. Maite es la protagonista de las cinco escenas.